LA ALMENDRA, UN REGALO PARA LA SALUD

Todos nuestros productos presentan un alto contenido de vitamina E convirtiéndolos así en un poderoso aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres, causantes del envejecimiento. Además son fuente fibra y fósforo. La fibra es imprescindible para mantener una buena salud del intestino y colon, y el fósforo es importante en la formación y mantenimiento del tejido óseo y la salud dental. Nuestros mazapanes también aportan una cantidad nada despreciable de hierro y calcio y no contienen colesterol. Todo esto gracias a su alto contenido en almendra, producto imprescindible en una dieta sana y equilibrada y gran embajador de la archiconocida y saludable dieta mediterránea.

 


 

Propiedades y beneficios de las almendras.

Grasas:
Las almendras son muy ricas en ácidos grasos esenciales, beneficiosos para la salud. Contienen un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o enfermedades coronarias. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL. Al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol.

- Vitaminas:
Por su contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes. Su papel principal consiste en combatir a los radicales libres del organismo, que causan degeneración de los tejidos y los vasos sanguíeneos, por consiguiente el envejecimiento. También combate los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria. 

- Proteínas:
Las almendras son excepcionalmente ricas en proteína (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne.  Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. La almendra es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños. Además de contener los ocho aminoácidos esenciales. 

Minerales:
Algunos de los minerales que encontramos en las almendras son zinc, sodio, potasio, magnesio y manganeso. Pero donde destaca especialmente la almendra es en su aporte de calcio y fósforo, vitales para la correcta formación y mantenimiento de huesos, dientes y encías. Estos minerales ayudan a aliviar los dolores provocados por la artritis y previenen los calambres musculares, así como son necesarios para prevenir y combatir la osteoporosis. Su contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas.

Resumiendo: es por ello que el consumo de almendras está especialmente indicado para personas con el colesterol alto, que padecen afecciones óseas o del corazón.

Para finalizar os dejamos varios artículos donde se habla de tales beneficios.


http://www.abc.es/salud/noticias/20140701/abci-frtutos-secos-corazon-infarto-201407011204.html

http://mejorconsalud.com/beneficios-de-las-almendras/

 

 


 

Demostrado científicamente

Un estudio de la universidades Johns Hopkins y Harvard -sobre los efectos positivos que tiene en los niveles de presión arterial y colesterol un cambio en la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas insaturadas en la alimentación- demostró que al cambiar el contenido de proteínas y grasas de una alimentación puede ser muy benéfico para la salud del corazón, en especial cuando se consumen alimentos como lo son las almendras; dijo Keith Ayoob, profesor del Instituto de Medicina Albert Einstein en Nueva York y quien además destacó  que las almendras son una buena fuente de proteínas y fibra dietética,  ricas en vitamina E y su contenido de grasas es monoinsaturado casi en su totalidad.

Posteriormente a dicho estudio, otro grupo dirigido por el doctor Penny Kris-Etherton, profesor de la Universidad Estatal de Pennsylvania, revisó las investigaciones sobre almendras y la salud del corazón con una visión crítica de la veracidad y el peso del estudio. "Las evidencias de los beneficios que tienen las almendras en la salud del corazón son claras", afirma. Kris-Etherton. 

 


 

Más beneficios

Otra falsa creencia sobre el consumo de almendra es que engordan dado su aporte calórico. Pero como demuestra el estudio que se publicó en la “Revista Internacional de de obesidad y trastornos metabólicos relacionados”, las grasas saludables de las almendras pueden ayudar a perder peso. Y así fue demostrado en otro estudio realizado en España durante más de 2 años, a casi 9000 personas, que fue publicado en la revista “Obesity” donde se demostró que el consumo mínimo de 2 raciones de frutos secos a la semana, disminuye la propensión a aumentar de peso, hasta más de 5 kg, en comparación con quienes no realizan dicho consumo. 

 

Los más vendidos
Boletín Ofertas