Beneficios y propiedades del turrón

Beneficios y propiedades del turrón

Existen muchas tradiciones en nuestra cultura y aunque el consumo del turrón sea tradición y esencial durante las fiestas navideñas, su origen no proviene especialmente del cristianismo, sino del árabe. 

Sus inicios se remontan al pueblo árabe, los cuales eran y son grandes consumidores de dulces en las celebraciones religiosas. Así durante su estancia en la península y con el paso de los siglos este consumo lo adoptamos como nuestro.

Aunque hoy en día existen multitud de turrones con todo tipo de ingredientes para poder escoger el que más nos guste, el turrón tradicional, tiene algo que lo hace realmente único y especial, puede que sea su base, compuesta por almendra, miel y azúcar, pero … ¿cómo de sano es su consumo? 

Pasemos a analizar sus componentes:

- Almendra: como hemos comentado en el anterior post, el consumo diario recomendable es de 20 almendras. Tienen múltiples beneficios, por ejemplo, como antiinflamatorio natural y antioxidante, fuente de fibra, calcio, vitaminas y proteínas.

- Miel: principalmente conocida como un potente antibacteriano, antiséptico y revitalizante natural, cuyo uso potencia la hidratación y favorece la digestión entre otros beneficios. 

- Azúcar: aporta energía, especialmente al cerebro. Además, ayuda a conciliar el sueño gracias a su efecto relajante. 

Si todos estos beneficios los unimos al consumo del turrón, podemos decir que este delicioso dulce nos aporta un gran valor energético y nutritivo. Pero bien tienes que saber que como todo alimento debe ser consumido con moderación, además de ser un complemento de una vida saludable, una dieta equilibrada y una buena actividad física. 

All comments