¿Cuántas almendras debes consumir al día?

¿Cuántas almendras debes consumir al día?

Siempre ha existido la creencia de que para perder peso debemos eliminar la toma de almendras, pues esto no es totalmente cierto.

Algunos estudios realizados por endocrinos han demostrado que consumir una cantidad específica diaria de almendras no solo es muy saludable, sino que es eficaz para la pérdida de peso.

Esta pérdida de peso es debida a dos factores principalmente: a su alto contenido en fibra y a la dificultad para digerirlas, la cual hace que nuestro metabolismo queme más calorías, ya que se esfuerza bastante para ello.

El consejo de los expertos es consumir unas 20 almendras al día, distribuidas en dos momentos diferentes. Por ejemplo, como tentempié a media mañana y para la merienda.

El consumo de estas 20 almendras diarias equivale a unos 24 gramos y unas 150 calorías, si esto se supera tendremos un exceso de calorías que será difícil de quemar y por ello, en un periodo de tiempo se produciría el aumento de peso.

La almendra es uno de los frutos secos con mayores beneficios, estos son algunos que posee:

  • Es un antiinflamatorio natural.
  • Contiene un alto contenido en proteínas vegetales.
  • Ayuda a reducir enfermedades.
  • Contiene fibra y calcio.
  • Destaca por su fuente rica en vitaminas como rivoflavina, niacina y vitamina E.
  • Tiene gran capacidad de saciedad.
  • Contiene grasas saludables, calcio, magnesio, manganeso, hierro y cinc, lo que supone ser una buena alternativa a los lácteos.
  • Regula el índice glucémico.

Por todos estos motivos es importante y muy beneficioso incluir el consumo de almendras en nuestra dieta diaria. Por supuesto, no debemos olvidar llevar un estilo de vida saludable donde cuidemos nuestra dieta tomando a diario frutas, verduras y reduciendo el consumo de grasas, bebiendo mínimo dos litros de agua al día, realizar actividad física varias veces por semana, dormir ocho horas diarias y eliminar hábitos nocivos generales.

Y sobre todo disfruta de la vida cuidando cuerpo y alma.

All comments