POLITICA DE  CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

TORREGONZA, S.A. (LA LOGROÑESA) es una empresa tradicional y familiar dedicada a la fabricación de mazapanes –concretamente especializada en la fabricación de Mazapán de Soto- con más de 60 años de trayectoria empresarial. Actualmente nuestros productos son comercializados por todo el territorio nacional y al ser una empresa de Campaña, nuestra producción se concentra entre los meses de octubre y diciembre.
Nuestro personal, altamente capacitado para desempeñar su labor, está compuesto por algunos de los mejores obradores de mazapán a nivel nacional, siendo su experiencia y buen trato, sin duda alguna, la principal garantía para un producto de calidad.
Esta Política de Calidad y Medio Ambiente establece como ejes principales, la mejora de la satisfacción de nuestros clientes con la finalidad de conseguir una vinculación estable y de colaboración, todo ello minimizando el impacto que nuestra actividad pueda tener sobre el medio ambiente.
Las expectativas de los clientes requieren tanto el cumplimiento de sus requisitos, como los establecidos por la propia organización y los relacionados con el producto.
De este modo, la filosofía y los objetivos básicos que marcarán el rumbo de nuestra organización serán:
-    Asegurar a nuestros clientes el mejor producto posible, implicándose al máximo en el proceso de mejora continua tanto del servicio como del producto final.
-    El concepto de servicio al cliente y de su plena satisfacción que inspire este proceso de mejora tendrá reflejo también en nuestra empresa, de forma que la actuación interna de cada persona deberá perseguir en todos los casos la satisfacción de las personas o funciones que le siguen en la cadena, usando los resultados de su trabajo.
-    Cumplimiento de requisitos legales y requisitos implícitos que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito medioambiental de nuestras actividades.
-    Establecer acciones y programas orientados a la prevención y no sólo a la detección.
-    Realizar un mantenimiento preventivo en toda nuestra factoría, con el fin de evitar el deterioro que supongan un riesgo en la seguridad alimentaria.
-    Promover un uso racional y medioambiental eficiente en nuestra factoría.
-    Reducir la generación de residuos en las actividades de producción.
-    Gestionar los residuos y basuras ocasionadas en la factoría de una manera responsable, promoviendo el reciclaje
-    Establecer como uno de nuestros objetivos principales la prevención de la contaminación y el compromiso social. Utilizar de modo racional los recursos materiales.
-    Proporcionar a todo el personal, el nivel de formación y aprendizaje necesario para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la calidad del servicio, y la gestión medioambiental de la actividad.
-    Hacer de la calidad y el respeto al medioambiente un elemento básico de la cultura de la empresa.
La dirección establecerá, dentro de la política General de TORREGONZA, S.A. (LA LOGROÑESA) los planes y recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en esta política.
TORREGONZA, S.A. (LA LOGROÑESA) se compromete a promover una comprensión y difusión de nuestra política dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y colaboradores.
Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema de Calidad y Medio Ambiente, siendo comunicada a toda la Organización, expuesta a todas las partes interesadas y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.