¿Cuál es el mejor mazapán de España?

¿Cuál es el mejor mazapán de España?

El mazapán es, sin lugar a dudas, uno de los dulces por excelencia de las fiestas navideñas. Sin embargo, actualmente está convirtiéndose en un ingrediente atemporal para múltiples platos. ¿Cómo identificar y saber cuál es el mejor mazapán de España?

Como siempre suele ocurrir, en el ámbito culinario a la hora de seleccionar el mejor mazapán influyen, además de características subjetivas, factores a tener en cuenta como son sus ingredientes o formas. Teniendo en cuenta estas características podemos decir que los más conocidos son los de Toledo, Madrid o Sevilla.

En el siguiente post vamos a analizar de forma breve cuáles son las cualidades que debemos contemplar a la hora de seleccionar un mazapán que sea de calidad.

Cualidades de un mazapán de calidad

Para que un mazapán sea catalogado de calidad debe cumplir con una serie de requisitos de excelencia. Destacamos:

Los ingredientes

Las almendras deben de ser el ingrediente principal de la pasta de mazapán, representando en torno al 50% del peso final del producto. A su vez, es de vital importancia que el azúcar utilizado sea natural, evitando los azúcares refinados que pueden ser dañinos para la salud. La almendra y el azúcar deben ser mezclados con una maquinaría específica que no está a disposición de todas las pastelerías.

Su método de obtención

Es imprescindible utilizar almendras crudas, repeladas y que se encuentren humectadas con el azúcar o los azúcares en sus variantes. Incidimos en que deben usarse azúcares naturales, como son los provenientes del azúcar de caña, de la remolacha, sacarosa o miel, entre otros.

El proceso de elaboración

Para que un mazapán tenga un sabor añejo, con un cierto toque atemporal, es necesario que sea horneado a través de bandejas de madera. Estas dejarán una marca rugosa e imperfecta en el suelo del dulce. Si nos encontramos con esta señal, es que estamos ante un mazapán artesanal, casero y, por supuesto, de calidad.

Como has podido comprobar, catar un mazapán que cumpla unos estándares de calidad mínimos no es tan dificultoso como podría parecer en un principio. En La Logroñesa contamos con el mejor producto casero; desde el mazapán de Montoro hasta bombones de mazapán. Sorprende a tu familia y amigos y adquiere este delicioso y suculento dulce.

All comments