¿En qué consiste un turrón de calidad suprema?

¿En qué consiste un turrón de calidad suprema?

¿Cómo saber diferenciar un turrón bueno de otro malo? Tenemos las respuestas a tus preguntas, la clave está en identificar la calidad de sus componentes y sus certificados que verifican que no nos engañan. 

Debemos tener en cuenta estos patrones, podemos diferenciar cuatro tipos de turrones dependiendo de su calidad final:

  • Calidad extra. Son los turrones más baratos, con una menor cantidad de almendras y que no pueden llamarse de Alicante o Jijona. Los sueles encontrar en todo tipo de comercios de alimentación bajo el nombre de turrón blando o turrón duro. 
  • Calidad Suprema. El porcentaje de almendra tiene que ser un 64 % mínimo para el turrón de Jijona. Por su parte el de Alicante debe de ser de un 61 %.
  • Calidad Suprema Mejorada. El porcentaje de almendra en la masa es mucho mayor. El turrón blando lleva entre un 70 y un 74 % de almendra y el duro un 65 %.
  • Turrón Gourmet. No es una denominación que esté incluida en el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. Sin embargo, gracias a que utiliza ingredientes de calidad y a que la presentación del producto es cuidada se le puede asociar este distintivo.

¿Cómo distingo el turrón de calidad de otros?

  • No te olvides de leer las etiquetas. Es importante que eches un vistazo al etiquetado de cada turrón.  Uno de calidad suprema o de calidad suprema mejorada llevará siempre el sello identificativo del Consejo Regulador de una denominación de origen. A su vez, podrás conocer los ingredientes utilizados en el proceso. Recuerda que el mayor secreto del turrón de calidad suprema se encuentra en la masa (para ser más exactos debe de tener miel natural y nada de glucosa).
  • Precio. En este caso un precio alto es indicador de que nos encontramos ante un turrón de calidad suprema o suprema mejorada. Este será por tanto mayor que los de calidad extra.
  • Compra en establecimientos de confianza. Es importante que a la hora de adquirir el turrón lo hagas en tiendas online y superficies que sean de tu confianza, con una buena atención al cliente. A su vez, deben de contar con las mejores materias primas del mercado, ya que solamente de esta forma recibiremos un producto final de calidad.

En La Logroñesa contamos con distintos tipos de turrones que serán el regalo perfecto para las fechas que se avecinan. ¿Quieres sorprender a amigos y conocidos? Compra a través de nuestra tienda online los dulces con la mejor materia prima de Montoro. Recuerda que lo tendrás en tu hogar de forma rápida y segura.

All comments