La información nutricional de un mazapán y lo saludable que es

La información nutricional de un mazapán y lo saludable que es

El año 2019 tiene los días contados y con ello llega la esperada Navidad, la época del año de los excesos; excesos de regalos, de gastos, de fiestas, de comidas, pero sobre todo exceso de familia, amigos y amor.

Estos días te acompañarán todo tipo de dulces, pero lo más típico de estas fechas son el mazapán y el turrón, superando con creces a los polvorones y mantecados. Nos gusten o no, ellos si son los reyes de estas fiestas. No faltarán en ninguna mesa durante estos días.

Hoy os hablamos especialmente del mazapán, una masa blanda obtenida de la mezcla de almendras y azúcares, aunque en ocasiones se le añaden otros ingredientes como cacahuetes y huevo.

Pero ¿sabemos cuál es su valor nutricional o cómo de saludable es?

Una porción de mazapán de aproximadamente 30 gramos tiene un valor medio de unas 147 kcal, de las cuales el 50% aproximadamente son hidratos, el 44% son grasas y el 6% son proteínas.

Como podemos observar no solo aporta azúcares y calorías, sino que además nos aporta gran densidad energética. Por su parte la almendra colabora activamente aportando calcio, antioxidantes y siendo un antiinflamatorio natural, entre otros beneficios.

La conclusión es que el mazapán de Soto es beneficioso para nuestra salud, gracias al conjunto de nutrientes que tienen sus componentes. Pero como siempre intentamos remarcar, no debemos abusar. Se puede combinar perfectamente el consumo de estos manjares con nuestra dieta equilibrada. Cuidar nuestra alimentación y nuestra actividad física es lo que realmente nos garantizará una vida saludable.

All comments