Torregonza hará mazapán de chocolate

Torregonza hará mazapán de chocolate

Manuel Torre González, gerente de Torregonza, compañía encargada de la producción del típico mazapán de Montoro La Logroñesa, ha anunciado a este periódico que para el próximo año 2010 la empresa comenzará la producir y comercializar un mazapán cubierto de chocolate.

El objetivo, según ha explicado el directivo de esta empresa, es "aportar algo nuevo, y hemos conseguido un producto que seguro que va a tener mucho tirón". Añade que será algo más pequeño que el mazapán "que fabricamos y seguro tendrá una gran aceptación por parte del público, que podrá disfrutar del sabor característico de La Logroñesa, pero con el toque del chocolate".

El mazapán de Montoro, fabricado a base de almendra y tipo Soto, se lleva fabricando de la misma manera desde hace 56 años con azúcar cocido, que le aporta una mayor jugosidad al producto. Torre ha señalado que "este dulce está lleno de propiedades saludables, ya que las grasas de la almendra son cardiosaludables y bajas en colesterol". Esta empresa contrata a lo largo de dos meses a una treintena de mujeres de la localidad y produce anualmente en torno a dos toneladas de este producto que llega a toda España.

All comments