¿Cuáles son los saludables ingredientes de nuestros mazapanes y turrones?

En La Logroñesa, nos enorgullece elaborar mazapanes y turrones siguiendo técnicas tradicionales y artesanales que respetan el producto y su valor nutricional. Desde hace varias generaciones, nuestros clientes nos eligen año tras año para acompañarlos en estas fechas tan señaladas y deleitarse con el sabor y la más alta calidad de nuestros dulces navideños, todo un símbolo de esta época.  

Pero ¿qué hace tan especial a nuestros mazapanes y turrones? En el artículo de hoy, veremos cuáles son los ingredientes principales que componen esta receta y cuál es nuestro secreto mejor guardado.

Ingredientes mazapanes y turrones tradicionales La Logroñesa

Hoy día podemos encontrar muchas variedades de estos dulces navideños, pues su consumo es muy extendido y cada año se comercializan innovaciones diferentes y creativas, que en muchas ocasiones guardan demasiada distancia con la receta original. En La Logroñesa apostamos por que tradición y vanguardia caminen de la mano, y por eso las técnicas e ingredientes que utilizamos fusionan ambos principios:

Almendras: la base de la excelencia

Uno de los pilares fundamentales en la elaboración de nuestros mazapanes y turrones es la almendra. Rica en grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados, las almendras son una excelente fuente de energía. Además, contienen vitamina E, magnesio y antioxidantes, que contribuyen al cuidado de la piel, al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la salud cardiovascular.

Se recomienda consumir unas 20 almendras durante el día, para que todos sus beneficios nutricionales actúen en nuestro cuerpo. Algunos estudios endocrinos han demostrado que el consumo de la almendra favorece a la pérdida de peso, además de ser un antiinflamatorio natural que nos ayuda a reducir enfermedades y regular el índice glucémico.

En La Logroñesa, seleccionamos almendras de alta calidad, de origen nacional, asegurando su frescura y sabor. Estas almendras se tuestan y procesan con esmero para mantener intactas sus propiedades nutritivas y potenciar su sabor característico.

Miel: un endulzante natural

Otro ingrediente esencial es la miel, que aporta un dulzor natural y un sabor inconfundible. La miel es conocida por sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, además de ser una fuente rápida de energía y un revitalizante natural. A diferencia de los azúcares refinados, la miel contiene minerales y vitaminas en pequeñas cantidades, como vitamina C, calcio y hierro, lo que la convierte en una opción más saludable.

Nuestra miel proviene de apicultores locales comprometidos con la sostenibilidad y la calidad. Este ingrediente no solo endulza nuestros productos, sino que también les otorga una textura suave y un aroma delicioso que distingue a los mazapanes y turrones de La Logroñesa.

Azúcar: equilibrio y moderación

El azúcar, utilizado en cantidades justas, es fundamental para lograr la textura y el sabor característicos de los turrones y mazapanes. En La Logroñesa empleamos azúcares de alta calidad y buscamos mantener un equilibrio adecuado, reduciendo el contenido de azúcares refinados en la medida de lo posible. Gracias a esto, logramos productos dulces, pero no empalagosos, respetando la tradición sin comprometer la salud. El azúcar, en su justa medida, es una gran fuente de energía para el cerebro, además de causar un efecto relajante que nos ayuda a conciliar el sueño.

Proceso Artesanal y Exigente Control de Calidad

No solo la selección de ingredientes naturales y de calidad es la base de nuestro éxito. Nuestros mazapanes y turrones siguen un arduo proceso artesanal, único y exclusivo donde cada pieza recibe una elaboración específica y un toque especial. Desde la selección de materias primas hasta el empaquetado final, seguimos estrictos controles de calidad que aseguran que cada pieza cumpla con los estándares más altos.

En La Logroñesa trabajamos para evitar el uso de conservantes y colorantes artificiales que alteren la calidad y el sabor del producto. Nuestro compromiso es garantizar que cada bocado no solo sea delicioso, sino también lo más saludable posible.

La Logroñesa: salud, sabor y tradición

Comprar mazapanes y turrones saludables, hoy día, no es fácil. La industria ha crecido mucho, paralelamente a la demanda, pero no existen marcas que contribuyan y se comprometan con unos ingredientes buenos y éticos con nuestra salud. En La Logroñesa hemos sabido reinvertirnos, y dar a nuestros clientes de siempre, nuestro producto de siempre, o incluso mejorado, pues todas las prácticas de elaboración y procesos que hay detrás de cada pieza, se han optimizado, para ofrecer un producto sabroso, saludable y responsable.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre