Calorías de las almendras

Calorías de las almendras

Las almendras es uno de los frutos secos con mayor valor energético. Sin embargo, se tiende a pensar que su aporte calórico también es alto. En la entrada de hoy de nuestro blog queremos acabar con falsos mitos.

¿Cuál es el mejor mazapán de España?

¿Cuál es el mejor mazapán de España?

El mazapán es, sin lugar a dudas, uno de los dulces por excelencia de las fiestas navideñas. Sin embargo, actualmente está convirtiéndose en un ingrediente atemporal para múltiples platos. ¿Cómo identificar y saber cuál es el mejor mazapán de España?

¿Qué son las tortas de turrón?

¿Qué son las tortas de turrón?

Todos sabemos que las tortas de turrón son uno de los productos estrella de las fiestas navideñas. Sin embargo, ¿realmente conocemos de donde proviene su denominación como torta?

¿Qué tipos de almendras existen?

¿Qué tipos de almendras existen?

La almendra es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Este fruto seco está compuesto por multitud de propiedades que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Historia del mazapán y otros dulces navideños

Historia del mazapán y otros dulces navideños

El mazapán, el típico dulce navideño cocinado principalmente a base de azúcar y de almendras, no tiene un origen muy claro. Las primeras referencias escritas en las que se le hace mención datan del año 1577 en Toledo, ciudad en la que se toman durante todo el año. A pesar de ello, existen muchas leyendas e historias referentes a su creación, algunas incluso que la atribuyen a los persas, si bien es cierto que la creencia más extendida dice que su procedencia proviene de la época de ocupación...

La historia del turrón

La historia del turrón

Cuentan los historiadores que en la Grecia Clásica se conocía un alimento supernutritivo parecido al turrón, que se hacía con miel, almendras, y otros frutos secos, y que se daba a los atletas antes de participar en las Olimpiadas.

Tiempo de recolectar almendras

Tiempo de recolectar almendras

Aunque el origen de los almendros proviene de Asia Central, en España ya lleva cultivándose desde hace más de 2.000 años. En Asia las poblaciones silvestres naturales con centros de civilización en la montaña hicieron que se pudiera cultivar la almendra y, además, se comenzó a difundir, ya que la semilla servía para propagar el fruto y al mismo tiempo para comerlas.

Beneficios y propiedades del turrón

Beneficios y propiedades del turrón

Existen muchas tradiciones en nuestra cultura y aunque el consumo del turrón sea tradición y esencial durante las fiestas navideñas, su origen no proviene especialmente del cristianismo, sino del árabe.

¿Cuántas almendras debes consumir al día?

¿Cuántas almendras debes consumir al día?

Siempre ha existido la creencia de que para perder peso debemos eliminar la toma de almendras, pues esto no es totalmente cierto. Algunos estudios realizados por endocrinos han demostrado que consumir una cantidad específica diaria de almendras no solo es muy saludable, sino que es eficaz para la pérdida de peso.

La Logroñesa presenta sus nuevos productos

La Logroñesa presenta sus nuevos productos

Torregonza SA, de Montoro, es famosa en toda España por la calidad y el sabor de sus mazapanes La Logroñesa, pero este año nos trae un nuevo producto que, sin duda será el protagonista de la noche en cada casa: el turrón.

La Logroñesa en Andalucía Directo

La Logroñesa en Andalucía Directo

Una vez más, el equipo de Andalucía directo ha visitado las instalaciones de La Logroñesa en la fábrica de Torregonza para descubrir cómo trabajan los empleados de cara a la campaña de Navidad en la fabricación de sus especialidades, el clásico mazapán de Soto hecho en Montoro conocido comúnmente como logroñesa.

La almendra, un regalo para la salud

La almendra, un regalo para la salud

Todos nuestros productos presentan un alto contenido de vitamina E convirtiéndolos así en un poderoso aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres, causantes del envejecimiento. Además son fuente fibra y fósforo. La fibra es imprescindible para mantener una buena salud del intestino y colon, y el fósforo es importante en la formación y mantenimiento del tejido óseo y la salud dental.

Torregonza hará mazapán de chocolate

Torregonza hará mazapán de chocolate

Manuel Torre González, gerente de Torregonza, compañía encargada de la producción del típico mazapán de Montoro La Logroñesa, ha anunciado a este periódico que para el próximo año 2010 la empresa comenzará la producir y comercializar un mazapán cubierto de chocolate.

¡Bienvenidos al blog de La Logroñesa!

¡Bienvenidos al blog de La Logroñesa!

¡Bienvenidos al blog de La Logroñesa! Aquí podréis encontrar las distintas novedades que aparecen en nuestra tienda. La tradición, artesanía, saber hacer y calidad son las características que mejor definen a nuestra empresa.